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Mundo Global: proceso de Internacionalización de E&M Combustión

Publicado el: 15 / 06 / 2023 | 0 Comentarios | Etiquetas: , ,

Proceso de internacionalización. La empresa de ingeniería y fabricación E&M Combustión surgió en 2004 con su mirada puesta en el mercado internacional y la vocación de ofrecer soluciones específicas innovadoras para procesos de combustión industrial.

Con una larga trayectoria previa en Combustión Industrial y mediante una fuerte apuesta inversora en I+D+i, la compañía orientó, desde sus inicios, su mercado a países latinoamericanos, Estados Unidos, Oriente Medio y Sudeste Asiático, así como varios países del continente africano y Europa.“Nuestra acción comercial se apoya en las oficinas que tenemos implantadas en China e India”, explica su director general, Iñigo Béjar, quien añade que, actualmente el 70% de la facturación obtenida por la compañía se destina a los mercados exteriores.

Con una filosofía orientada al desarrollo de prototipos innovadores y una “rápida capacidad de adaptar sus diseños a las “necesidades del cliente”, la empresa tiene como principal objetivo lograr “la mayor eficiencia energética y el menor nivel de emisiones contaminantes en los procesos de sus clientes”, destaca Béjar.

Proceso de internacionalización

Su ‘receta’ para abordar con éxito el proceso de internacionalización se basa en un “conocimiento profundo” de los mercados exteriores en los cuales la compañía ha sido capaz de detectar nichos críticos con elevadas exigencias de rendimiento y seguridad. Precisamente, uno de los valores añadidos que distinguen a E&M Combustión de la competencia es que su equipos de combustión “no están estandarizados, sino que se desarrollan a la carta y en función de las aplicaciones específicas de cada instalación”, detalla.

A esta estrategia, la firma suma el “ir siempre un paso por delante”en lo que al cumplimiento de normativas medioambientales se refiere, ya que diseñan equipos “con muy bajas emisiones atmosféricas” e innovan en materia de combustión industrial. En sus dos décadas en la búsqueda de nuevos mercados, la compañía ha tenido que sortear las diferencias culturales existentes en sus países de destino para poder introducir sus equipos. “Hay países a los que hemos tenido que mimar durante mucho tiempo antes de lograr resultados tangibles», reconoce Béjar.

Dificultades que la empresa ha solventado con el apoyo de las cámaras de comercio e instituciones que les han brindado apoyo para viajar y participar en las principales ferias y misiones internacionales vinculadas a su sector. De cara a este 2023 y el futuro más inmediato, la ingeniería vizcaína trabaja en el desarrollo de una nueva generación de equipos de combustión que funcionan a partir de combustibles alternativos, como es el caso del hidrógeno y el biogás. “Nuestro próximo objetivo es abrir una oficina técnica en la India encargada de respaldar los proyectos de la zona de Sudeste Asiático”.

Fuente: Dossier de Internacionalización de Estrategia Empresarial

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