Noticias | Equipos de Combustión Industrial
Todas las noticias de equipos de combustión industrial
El mercado de quemadores de proceso, antorchas de proceso y sistemas de oxidación térmica alcanzará 1.283 millones US$ en 2023
Publicado el: 18 / 07 / 2019 | 0 Comentarios | Etiquetas: Antorchas, Antorchas de proceso, E&M Combustión, Oxidadores térmicos, Plantas Químicas, Quemadores de proceso, refinerías
En los próximos cinco años, los ingresos globales del mercado de Quemadores de Proceso, las Antorchas de Proceso y los sistemas de Oxidación Térmica mantendrán una tasa de crecimiento anual estable que se espera alcance los 1.283,72 millones de dólares para 2023, según el informe de UPMarketResearch.com.
Sin embargo, la tendencia general a la baja de la economía de China en los últimos ejercicios y la compleja situación económica internacional podría deparar muchas incertidumbres en los próximos años. En los últimos tiempos, cada vez más empresas han entrado en la industria de quemadores de proceso, antorchas de proceso y sistemas de oxidación térmica, por lo que la competencia general del mercado es feroz.
Un sistema de antorcha es el que recoge y descarga gas de los componentes del proceso presurizado a la atmósfera desde lugares seguros para su liberación final durante las operaciones normales y condiciones anormales. Un sistema de antorcha consiste en una pila de antorcha y tuberías que alimentan gas a la pila. El tipo y la cantidad de gas o líquidos en la pila de antorchas son los que dan lugar al tamaño y el brillo de la antorcha.
¿Qué son las Antorchas?
La palabra “antorcha” se emplea para describir una llama que esta quemando el exceso de gas. Este proceso ocurre usualmente en las refinerías, así como en ciertas plantas químicas. Estos gases se generan cuando el proceso de producción no esta funcionando correctamente, cuando hay una perdida de energía, o cuando a los gases se le da salida durante los periodos de mantenimiento.
Hay más entorchas en las plantas de producción de gas y petróleo que en las refinerías. También ocurre en algunas minas, así como en muchos vertederos de basuras. Estas antorchas tienen como finalidad proteger la refinería, y lanzar los gases más allá de las zonas de trabajo. Las refinerías usan las antorchas como un dispositivo de seguridad con el cual se elimina el exceso de gases.
¿Qué son los Quemadores de Proceso?
Dentro de una caldera, los quemadores son los equipos que mezclan el combustible, bien líquido o gaseoso, con el comburente, generando la chispa necesaria para que se inicie la combustión e inyectando esa llama generada en el interior de la cámara de combustión. Los quemadores industriales son los que se instalan en calderas industriales que generan agua caliente, aire caliente o vapor para procesos y áreas de trabajo.
Según la definición de las características proporcionadas por Naturgy, los tipos de quemadores industriales van en función de algunos parámetros:
- Si atendemos al combustible utilizado, se clasificarán en quemadores para gas natural, gasóleo, petróleo y todos aquellos gases derivados del petróleo.
- Si nos fijamos en la forma de operación, pueden distinguirse tres clases: quemadores manuales, semiautomáticos y automáticos en función de los distintos grados de automatización del control de las funciones del dispositivo.
- Si atendemos a la colocación del quemador con respecto a la caldera, es decir, a su disposición, nos encontramos con quemadores horizontales y quemadores verticales.
Características a tener en cuenta en los Quemadores Industriales
Actualmente, los quemadores industriales incorporan sistemas digitales de control que informan de las principales variables que condicionan la combustión, y controlan el funcionamiento continuo del proceso a través de la evaluación de los distintos parámetros.
Los quemadores industriales también pueden incorporar sistemas de control de velocidad, que controlan la soplante para adaptarla a la demanda real. Este control puede realizarse de forma continua o en distintas etapas mediante convertidores de frecuencia o variadores de velocidad. Este control, al adaptarse a la demanda real, proporciona ahorros muy importantes a la empresa, tanto en combustible como en energía eléctrica.
La puesta a punto de los Quemadores Industriales
Al ser equipos tan versátiles, necesitan pasar por un proceso de calibración en obra, que consta normalmente de dos etapas.
1- La fase de preregulación, en ausencia de llama, en la que se configuran los puntos de arranque, de mínima y de máxima potencia. Estos puntos permiten preestablecer los caudales de mezcla para cada uno de estos estados.
2- La fase de regulación, en presencia de llama, donde se comprueba que en cada uno de los posibles puntos de funcionamiento los resultados de la combustión sean los requeridos. Para esto, es necesario medir la temperatura obtenida, las cantidades de productos de combustión generadas y los demás parámetros que caracterizan la combustión.
Para que el quemador, la caldera y el resto de la instalación se acoplen de forma eficiente, hay que tener en cuenta la curva del quemador y su adaptación al proceso. Esta curva nos muestra gráficamente la potencia térmica que puede proporcionar el quemador en función de la presión que haya en la cámara de combustión.
Los quemadores industriales también utilizan controladores digitales de velocidad para trabajar en una zona más amplia, mientras que los dispositivos con varias velocidades o regulaciones mecánicas tendrán una zona de trabajo más limitada. Lógicamente, es importante también prestar atención a la longitud, al tamaño y al diámetro de la llama que proporciona el quemador, para adecuarla lo máximo posible a la cámara de combustión de la caldera.
Fases del funcionamiento del Quemador
- Regulación del combustible
- Regulación de aire
- Control de llama y/o control de combustión
- Cadena de seguridad actuadas por los elementos de seguridad tales como sensores de temperatura, presión, calidad de agua o nivel de agua
¿Qué son los Oxidadores Térmicos?
Los oxidadores térmicos consisten son una tecnología medioambiental que reduce las emisiones de contaminación del aire de una variedad de procesos industriales. Utilizando el principio de «Oxidación térmica», en un proceso de combustión los contaminantes dentro del gas de escape contaminado reaccionan con el oxígeno en un ambiente con temperatura controlada. La reacción de oxidación química destruye los contaminantes en el gas de escape contaminado antes de descargarlo nuevamente a la atmósfera. Lo que se libera es una emisión inocua de vapor de agua y calor de CO2.
El informe publicado en UpMarketResearch.com sobre el mercado de quemadores de proceso, llamaradas de proceso y sistemas de oxidación térmica proporciona los datos más recientes de la industria y las tendencias futuras del mercado, lo que permite identificar los productos y los usuarios finales que impulsan el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad.