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“Prestamos asistencia técnica alrededor de todo el mundo”

Publicado el: 15 / 03 / 2016 | 0 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , , , ,


Asistencia tecnica | planta de automocion

Arabia Saudí, México, Rumanía, Estados Unidos, Polonia, Argentina, Marruecos….  Hasta en 20 países hemos prestado apoyo desde el servicio de asistencia técnica de E&M Combustión recientemente para desarrollar el correcto funcionamiento de diversas plantas industriales alrededor de todo el mundo.

Con el objetivo de potenciar el servicio de asistencia técnica global, E&M Combustión creó en 2012 un departamento específico para atender desde la puesta en marcha de los quemadores industriales fabricados por la compañía, hasta el mantenimiento, reparación y sustitución y repuestos de equipos de las organizaciones. Esta es una actividad considerada como fundamental para mantener operativas las plantas y optimizar su funcionamiento.

Raúl Cabadas, responsable del servicio de asistencia técnica, nos cuenta sus experiencias prácticas. “La idea surgió para potenciar el servicio técnico, que ya estábamos prestando, y con el objetivo de reforzar este área y dar un mejor servicio al cliente, un apoyo más cualificado. Así se consigue mejorar la vida útil de los equipos y se evitan averías futuras”.

Actualmente la empresa cuenta con una experiencia acumulada de más de quince años en este sector. E&M Combustión dispone de personal en las principales ciudades de España y prevé potenciar esta actividad mediante la incorporación de un mayor número de técnicos a corto plazo, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta y proporcionar un excelente servicio de mantenimiento.

Asistencia técnica

Las plantas termosolares y actividades de refinería e industria son en general los usuarios más habituales de este tipo de servicios de asistencia técnica. El servicio de asistencia técnica también es utilizado en las plantas de alimentación y bebidas, química o automoción.

En algunas de estas instalaciones, las revisiones de una parte de los quemadores industriales son obligatorias con periodicidad anual. El propio reglamente exige esta supervisión de los equipos. Este es por ejemplo el caso práctico de las centrales termosolares españolas de Ciudad Real, Córdoba y Extremadura, plataformas en las que el área técnica de E&M Combustión gestiona el servicio de mantenimiento.

Entre las instalaciones más complejas se encuentra la caldera de biomasa de la Ciudad Medioambiental de Garray, en Soria, una localidad donde se proyecta la ejecución de un complejo de edificios inteligentes y una planta de biomasa capaz de producir energía eléctrica para toda la zona residencial. En estos momentos estamos participando en la puesta en marcha de la central termosolar NOOR1, ubicada en Ourzazate (Marruecos), la cual será en breve el mayor complejo termosolar del mundo, y que ha sido inaugurada en pasadas semanas por el rey Mohamed VI.

En alimentación y bebidas, la compañía da servicio a conocidas empresas del ámbito de fabricación de bebidas gaseosas, leche o aceite y productos farmacéuticos.

Durante este año, también han tenido gran aceptación entre nuestros clientes diferentes cursos de formación específicos realizados por nuestros técnicos in situ, adaptados a las necesidades de cada instalación.

También hemos llevado a cabo con éxito diferentes auditorías de ahorro energético. Así, hemos conseguido cambiar los quemadores existentes por otros electrónicos de nueva generación, con bajo Nox, incorporando variador de frecuencia, motor de ventilador, sonda de 02 y CO y pantalla táctil de comunicación con dcs de planta. Hemos proporcionado al cliente planes de amortización de dichos equipos que, en numerosas ocasiones, ha sido sorprendente.

Raúl Cabadas. Responsable del Servicio de Asistencia Técnica
rcabadas@emcombustion.es

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