• es
  • en
  • zh-hans
  • ru



Archivo



E&M Combustión desarrolla un quemador de hidrógeno para una planta química en Portugal

Publicado el: 14 / 07 / 2019 | 0 Comentarios

La ingeniería española E&M Combustión, especializada en el diseño y fabricación de Tecnologías de Combustión para procesos industriales, ha desarrollado un quemador industrial de hidrógeno -una energía renovable- para operar en una innovadora instalación de combustión de una planta química de Portugal. El quemador mixto diseñado por la compañía opera junto a una caldera de vapor acuotubular suministrada por Prodinco, que produce 1500 KW, a una presión de trabajo de 25 bar.

Quemador de hidrogeno en planta quimica - E&M Combustion

La particularidad y complejidad de esta instalación, puesta en marcha por Soluciones de Combustión, ha consistido en el desarrollo de un quemador de tipo mixto, que puede operar con una mezcla de tres combustibles: hidrógeno, gas natural y CO. Así, el equipo podrá funcionar en las modalidades con uso exclusivamente de gas natural como combustible, o bien con una mezcla de gas natural e hidrógeno y también con una mezcla de gas natural y CO, dependiendo de las necesidades de la planta.

El hidrógeno añadido a otros tipos de combustible contribuye a optimizar considerablemente los sistemas de combustión de combustibles estándar, mejorando así la eficiencia energética, al tiempo que ahorra combustible y elimina contaminantes atmosféricos y residuos sólidos.

Quemador de hidrógeno

El quemador de hidrógeno desarrollado por E&M Combustión para esta planta química corresponde al modelo JBD-3500 GHC0. Los quemadores JBD son equipos duoblock preparados para vencer altas sobrepresiones de cámara de combustión. Se fabrican en el rango de 1.000 a 85.000 KW y se utilizan con todo tipo de combustibles líquidos y gaseosos.

Entre las principales características del quemador JBD destacan su innovación en diseño, así como las bajas emisiones de NOx y el doble registro de aire que utilizan. La gama estándar incluye quemadores para combustibles tradicionales como gasóleo, gas natural y G.L.P., fuel oil y quemadores mixtos que utilizan gas-gasóleo y gas-fuel oil. E&M Combustión también realiza equipos de combustión especiales para la quema de biogases, aceites reciclados y otros tipos de combustibles alternativos.

Ingeniería de Combustión

E&M Combustión diseña quemadores JBD para obtener diferentes longitudes y formas de llama en función del ajuste de los registros de aire y la fabricación de diferentes tipos de cabezales, de forma que fabrica equipos con llamas que se adaptan a los diferentes hogares o cámaras de combustión.

Otra de las ventajas de los quemadores JBD es la regulación desde centralitas electrónicas de serie que permiten el uso de variadores de frecuencia para la regulación del ventilador y sondas de O2. Opcionalmente los equipos de combustión pueden utilizar pantallas de 10″ con un software específico para la monitorización y control del quemador. Permiten la telegestión y control a distancia a través de Ethernet o desde P.L.Cs.

En el caso de esta planta química, el funcionamiento con hidrógeno proporcionará una mayor eficiencia energética de la caldera y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, ya que solo emite vapor de agua. El hidrógeno está considerado una energía limpia y tiene un mayor poder calorífico que el gasoil u otros combustibles utilizados.

 

Nuevos proyectos para la industria del petróleo en India y Kazajistán

Publicado el: 04 / 07 / 2019 | 0 Comentarios

E&M Combustión, ingeniería especializada en el desarrollo de Tecnologías de Combustión para el sector industrial, participará en dos nuevos proyectos internacionales para la industria upstream (exploración y producción) del petróleo y el gas en India y Kazajistán. En los dos casos suministrará quemadores industriales para operar en sistemas procesos de calentamiento de petróleo por baño de agua (IDBH).

Sistemas de calentamiento de procesos de petroleo | E&M Combustion

Uno de los contratos consistirá en el suministro de cuatro quemadores industriales para un proyecto petrolífero en Kazajistán, adjudicados por la firma norteamericana Sigma Thermal. Los quemadores fabricados por E&M Combustión se utilizarán en sistemas de calentamiento indirecto de petróleo mediante baño de agua alimentados por gas (Gas fired Water Bath Heaters). Este proceso permitirá reducir la viscosidad del crudo y mejorar su movilidad mediante el calentamiento del fluido en las fases de exploración y producción de las unidades de separación. De esta forma se optimiza la eficiencia en las unidades de separación de petróleo y gas natural.

Los equipos de esta instalación se entregarán en Dubai, para su posterior implantación en Kazajistán.

Por otra parte, E&M Combustión cerró recientemente un contrato con SUEZ Water Technologies en Bangalore, India, para diseñar y fabricar a medida un quemador y entregar piezas de repuesto para su implementación en el yacimiento ASP Mangala de CAIRN India. También en este caso se trata de sistemas de calentamiento de procesos de petróleo por baño de agua mediante gas, para optimizar la eficiencia en las unidades de separación de petróleo y gas natural.

En el sector de petróleo y gas, E&M Combustión está especializada en la propuesta de soluciones personalizadas para los calentadores de baño de agua (IDBH), Unidades de circulación de crudo caliente (HOU) y Paquetes montados en remolques para trabajar en ATEX - ZONA 2.

“La fabricación a medida es unos de los principales puntos fuertes de E&M Combustión, así como la oferta especializada de equipos certificados ATEX”, asegura Iñigo Béjar, Director General de E&M Combustion. “E&M Combustión es una de las principales ingenierías de diseño y fabricación internacionales en el segmento de quemadores para zonas con clasificación antiexplosiva, según normativa europea ATEX o americana NEC. Este tipo de quemadores son, prácticamente, de obligado uso en industrias como refinerías, plantas petroquímicas o plantas de generación de electricidad. La demanda actual se concentra en estos equipos ATEX y nuestra compañía es de las pocas empresas que ofrecen este tipos de equipos y certificados”

E&M Combustión

E&M Combustión es una ingeniería de combustión creada en 2004, ubicada en el polígono vizcaíno de Bildosola (Artea). Está especializada en el desarrollo de tecnologías innovadoras de combustión que aportan valor a sus clientes. Sus equipos registran bajas emisiones contaminantes y están adaptados a las necesidades de sus clientes, permitiendo así una mayor eficiencia energética. La compañía trabaja fundamentalmente en los sectores de energía, petroquímica, oil and gas e industria de alimentación y bebidas. E&M Combustión está presente con sus equipos implantados en más de 30 países y destina más del 70% de su producción a la exportación.

Quemador para la planta de fertilizantes Ain Sokhna Phosphatic, en Egipto

Publicado el: 22 / 06 / 2019 | 0 Comentarios

E&M Combustión, ingeniería de combustión industrial, ha suministrado un quemador industrial para la planta de fertilizantes Ain Sokhna Phosphatic Fertilizer, en Egipto, de la compañía El-Nasr Company for Intermediate Chemicals (NCIC). Se trata del mayor complejo de fertilizantes del Norte de África, y proveerá una amplia gama de productos al mercado local y al de exportación, fundamentalmente en África y región MENA.  

E&M Combustión participa en la nueva refinería de caucho de Enerco RPO en Batam, Indonesia

Publicado el: 15 / 06 / 2019 | 0 Comentarios

E&M Combustión ha suministrado dos quemadores industriales para la nueva refinería de caucho de Enerco RPO Internasional, una filial de Enerco Chemical con sede en Singapur, que ha construido en Indonesia. Los equipos de la compañía de Artea se integrarán en el proceso de fabricación de esta planta que se convertirá en la mayor de Asia en el procesamiento de aceite de caucho “respetuoso” con el medio ambiente para la fabricación de neumáticos.

Quemadores industriales en la Refineria de caucho de Batam, Indonesia | E&M Combustion

La nueva refinería de aceites de proceso de caucho se ha puesto en marcha recientemente en Batam, Islas Riau de Indonesia, cercana a Singapur. La iniciativa es fruto de la firma del acuerdo entre Enerco y la Autoridad de la Zona Franca de Batam Indonesia (BP Batam) formalizada hace poco más de dos años.

En esta planta de aceites de proceso de caucho, E&M Combustión se ha encargado de suministrar dos quemadores industriales JBM 8500G, con bajas emisiones de NOx, que operarán junto a dos calderas de 7 toneladas, y 15.5 bar de presión, provistas por Erensan, y equipadas con un sobrecalentador. Por su parte, la compañía Soluciones Integrales de Combustión XXI ha puesto en marcha la instalación de combustión de la planta.

BP Batam, la agencia estatal recientemente establecida y encargada de administrar y desarrollar áreas industriales en la citada isla, ha impulsado la construcción en un breve plazo de tiempo de esta planta de refinería de caucho de Enerco en la región, con una inversión total de 88 millones de euros.

Refineria de caucho, Batam | E&M Combustion

La instalación tendrá una capacidad de producción anual de más de 100.000 toneladas de aceite de caucho de extracto aromático destilado tratado (TDAE), mediante una tecnología propiedad de compañías privadas nacionales asociadas con empresas estatales.

Refinería de aceite de caucho

Según fuentes de la compañía indonesia, la refinería de aceite de caucho se convertirá en la mayor de Asia en lo que respecta a la producción de aceite de caucho procesado respetuoso con el medio ambiente, que es una de las materias primas utilizadas en el proceso de fabricación de neumáticos según los estándares internacionales.

La demanda de neumáticos de alta calidad que usan nuevos tipos de caucho sintético ha aumentado debido a las regulaciones globales que restringen los neumáticos que se fabrican con materiales peligrosos.

Enerco había anunciado que trabajaría con empresas europeas de ingeniería y fabricación para construir la instalación. La compañía también ha comunicado que se asociará con Exxon Mobil, con sede en EE. UU., para apoyar los suministros de materia prima de Singapur. Asimismo, ha firmado un acuerdo de asociación para la comercialización y distribución en el extranjero de los productos de aceite de caucho con Sumitomo Corporation Asia y Oceanía Pte. Limitado.

Batam es una isla y municipio en las islas Riau, cercana a Singapur. Cuenta con una población superior al millón de personas. Batam es la tercera ciudad más grande de Sumatra, después de Medan en el norte de Sumatra y Palembang en el sur de Sumatra.

E&M Combustión

E&M Combustión es una ingeniería de combustión creada en 2004, ubicada en el polígono vizcaíno de Bildosola (Artea). Está especializada en el desarrollo de tecnologías innovadoras que aportan valor a los proyectos industriales. Sus equipos registran bajas emisiones contaminantes y están adaptados a las necesidades de sus clientes, permitiendo así una mayor eficiencia energética. La compañía trabaja fundamentalmente en los sectores de energía, petroquímica, oil and gas e industria de alimentación y bebidas. E&M Combustión está presente con sus equipos implantados en más de 30 países y destina más del 70% de su producción a la exportación.

Nuestro colega Ashish Halageri, en la ceremonia del Upanayana Sanskar de su hijo

Publicado el: 21 / 05 / 2019 | 0 Comentarios

Ceremoniade  Upanayana Sanskar | India |  E&M Combustion

La semana pasada, nuestro apreciado compañero Ashish Halageri, Director Comercial de E&M Combustión para el Subcontinente Indio, celebró la ceremonia del Upanayana Sanskar de su hijo, en compañía de su familia y del gurú (maestro), que aceptó la entrada del alumno en la escuela de Hinduismo. El Upanayanam o ceremonia del cordón sagrado, es uno de los sanskaras o sacramentos más importantes del Hinduismo. En esta ceremonia se recita el mantra diksha o la iniciación a la recitación y meditación de los mantras.

 

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar su experiencia de usuario, así como cookies de terceros para el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que sean instaladas.(Ver información sobre configuración de cookies).

ACEPTAR
Aviso de cookies